Después de ver un vídeo, repasarlo y participando activamente sobre él se entrega a cada equipo un muñeco y las partes del aparato digestivo que se han nombrado en el vídeo. Se reparten entre ellos la tarea y organizan el proceso de la digestión colocando los órganos y sus nombres.
También nos convertimos en actores: Paula era los dientes, Alba la lengua, Héctor las glándulas salivares y cuando tenían el bolo alimenticio preparado lo llevaban a la faringe, pasaba por un punto de control: la epiglotis (Esteban), luego al esófago (Adrián), llegaba al estómago (Marcos) allí tenía un ayudante para descomponer y triturar el alimento (Natalia: jugos gástricos), etc ¡Que os lo cuenten!
Lo queríamos grabar y que viérais otra forma de aprender pero no hemos conseguido estar todos en clase (nos ha invadido un virus del estómago). La semana que viene lo repasamos y os lo dejamos ver.
Después del trabajo en común llega el individual: verbalizamos entre todos de manera resumida el proceso de la digestión. Se proyecta en la pantalla digital y lo anotamos en nuestro cuaderno de investigador de aparatos del cuerpo humano. (Ponemos atención en la ortografía, en las palabras acentuadas, en los puntos y comas, ... Alguno ha preferido redactarlo con sus palabras ¡Fenomenal!)
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