En el aula de Marie Curie hemos encontrado al señor huesos en la camilla. Los compañeros de primero le habían colocado unos pulmones y un corazón. Los pulmones eran de esponja y uno era más grande que el otro. También ha salido a debate el lugar del corazón. ¿Esa es la izquierda?¿Está en el lado izquierdo no?¿Lo han colocado bien o es al revés?
Justo ha llegado Nora con una camiseta chulísima de unas costillas protegiendo un corazón ¡Genial! y sin pensarlo mucho hemos ido a hablar con los compañeros de 1°. Nos han dejado echarles una mano y arreglarlo.
Se ha tumbado Nora también en la mesa de operaciones y hemos arreglado el trabajo del anterior cirujano. También hemos razonado que para dar cabida al corazón, el pulmón izquierdo es más pequeño. Y hemos vuelto a repasar la función de algunos huesos: proteger órganos importantes.
A raíz de esto hemos repasado que el cráneo protege al cerebro y las costillas al corazón y pulmones. También he aprovechado para plantearles una nueva cuestión: La columna vertebral también protege "algo" muy importante. ¿Nos ayudais?
viernes, 19 de octubre de 2018
¡Otra situación divertida de aprendizaje!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario