viernes, 26 de octubre de 2018

¡Más sobre el proyecto!

Ya sabemos mucho sobre los huesos y hemos revisado la información de nuestro cuaderno de investigador. También hemos organizado la información en un esquema o mapa mental que nos ayudará a repasar y estudiar y a tener la información relevante organizada en nuestra mente.
Hemos empezado con los músculos. Héctor dijo que los huesos sin músculos no son nada, que seríamos estatuas. Dijo que era importante aprender de ellos. Pues esta semana le hemos hecho caso, ¡Y que razón tiene!
Hemos trabajado por rincones: un grupo investigaba en libros y revistas e intentaba responder a las preguntas planteadas. Para ello, leían en parejas, subrayaban, avisaban a sus compañeros cuando encontraban algo importante y lo anotaban. Mientras, otro grupo realizaba el esquema de los huesos y los otros dos equipos realizaban una sopa de letras sobre los músculos y buscaban en otros libros y posters los músculos más llamativos para ellos: por su nombre, por su forma, por el lugar.
Hemos hecho el mismo trabajo pero en distintos momentos, permitiendo así una autogestión y apoyo en los compañeros en unas tareas y contando con la ayuda más directa de la profe en las más complicadas (búsqueda de información y anotación de datos relevantes).
¡Ha salido genial! ¡Cada vez hablamos más bajito y nos centramos y comprometemos con nuestro objetivo de trabajo!
Después ha habido una sesión de puesta en común donde nos aseguramos que cualquier compañero de mi equipo sabe todas las respuestas en relación a la investigación. Luego salían por turnos representantes de cada equipo y les hacíamos preguntas,  ellos contestaban explicandoy razonando las respuestas.
Por último, hemos trasladado la información del grupo a nuestro cuaderno del investigador. ¡La semana que viene continuaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario