miércoles, 31 de octubre de 2018

En cuanto al proyecto...

¡Cuatro rincones de trabajo y a rotar!

- Juego del cuerpo humano de Natalia. Un montón de órganos y figuras en las que montarlos y agruparlos. Unos encajan, otros no. Buscan en libros de manera libre, razonan entre ellos, ... ¡No ha sido fácil! Pero han sido muy autónomos.

- Completar la ficha con los músculos del cuerpo y cabeza. Ellos solos también o con ayuda de la compañera de nivel en  sesión de apoyo. Son investigadores y lo hacen genial en  equipo. ¡Mi estrategia te sirve a tí y viceversa! Unos aprenden de otros y con otros.

- Fichero de palabras de los músculos. Listado de vocabulario entre todos y concretar una palabra y definición individualmente. Está quedando genial. Va a dar mucho juego y hacen definiciones estupendas.

- Preparación de preguntas para concursar en el aula. Actividad seguida de cerca por la profe.
Se convierten en profes y plantean preguntas sobre lo trabajado en el aula: huesos y músculos. Dan cuatro opciones de respuesta. La profe llevará sus preguntas a una plataforma y todos a jugar y repasar. (Las preguntas que plantean me dan mucha información del nivel de consolidación de cada uno, sobre su capacidad de inventiva y el nivel de dificultad que aplican a cada pregunta. Otra manera de evaluar y ver su proceso de aprendizaje).
La semana que viene llevarán a casa sus cuadernos de investigador y sus mapas mentales para dar, durante una tarde ,un repaso con vosotros antes del gran juego.

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