Esta semana nos hemos centrado en los paisajes de costa. Les pedí que os preguntarán si en alguno de vuestros viajes habéis estado en algún golfo, cabo, acantilado, isla, ...
Algunos compañeros trajeron información y fotos y nos explicaron que era cada cosa. También recordamos información anterior de otros compañeros: islas (María con la isla más pequeña del mundo e Iker con la isla de Pascua y su leyenda), ...
Aportación de información
Explicaciones y fotos que nos ofrecen.
Buscaron en el diccionario esos conceptos y vimos la cantidad de acepciones que tiene una misma palabra (polisémicas).
Relacionamos cada concepto a distintas imágenes y vimos que una misma imagen puede incluir varios conceptos. Por ejemplo, la foto de un cabo puede verse tb válida para la definición de una península y a la vez incluir un istmo. O muchas islas forman un archipiélago. O que entre dos cabos se forma un golfo.
¡Darle al coco es lo importante!
Unos lo hacen directamente
Otros prefieren hacer un diseño anterior.
Una vez seco, lo pintamos.
¿Quién ve una isla, o un archipiélago, y una península, localizas algún acantilado, hay alguna playa, y cabos, hay diferencia entre un golfo y una bahía? ¿Dónde lo ves? ¿Tú que hiciste?
Preparándonos para el ensayo de batucada. ¡Cómo nos gusta!
Visita a la biblioteca y lectura al solecito. ¿Hay algo mejor?
- Resolución de problemas usando dibujos explicativos y establecimiento pasos de acción (operaciones matemáticas) para que Nieves vea/entienda cómo lo he pensado.
Y lo que más nos gusta estas últimas semanas: cálculo de dobles, triples y mitades, tercios y cuartos.
Otras cosas:
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