Llegamos a clase, fuimos exponiendo el material que los compañeros aportaban al aula. Había alfabetos egipcios en todos los equipos y en la pizarra un texto. Se fueron levantando a ver que ponía: "encended el proyector". Eso hicimos y allí estaba un pequeño egipcio llamado Tut contándonos cosas de Egipto y pidiéndonos ayuda para resolver distintas pruebas sobre el Nilo,
sobre sus clases sociales, sobre sus secretos de belleza, sobre su alimentación, sobre los médicos de la época...
Unas pruebasprue sido más divertidas que otras (en algunas había que leer mucho). Una actividad que disfrutamos todos fue la siguiente: Tuvimos que elaborar un menú para el faraón ¡Vino uno a clase!¡Se hacía llamar Sara y vestía como nosotros!¡Parecía una profe pero era una faraona!
Le deleitamos con unos platos exquisitos, muy elaborados y super originales. Los materiales para elaborarlos: café para hacer papiros, plastilina, cartulina, pasta alimenticia, ... Y mucha imaginación más trabajo individual y grupal.
También hemos escuchado un nuevo cuento con el kamishibai "El tesoro perdido del faraón", hemos construido pirámides con legos y regletas y hemos analizado cómo es la base de las mismas (cuadrada, circular, pentagonal, ...) ¡Queremos hacer una gigante con pasadizos y todo (no sé si será viable, pero lo hemos mirado).
El vocabulario, los juegos, etc. ¡Todo gira alrededor de Egipto! Creo que, motivación no falta pero el cansancio del trimestre se nota. ¡Ya queda poco para un descanso!
No hay comentarios:
Publicar un comentario