-Leemos y escribimos estrofas de una poesía primaveral.
- Partimos de lo que saben de las plantas y dicen muchas cosas. Ven super necesario el agua, la tierra y el aire para que crezcan. Pero en un libro de los que aporta Marta para el proyecto nos retan a conseguír hacer crecer la planta de una legumbre solo añadiéndole a la semilla agua y algodón (estamos pendientes de observar si sale lo más importante... La raíz.)
- También hablan de las partes de la planta y les reto a hacer un muñeco con pelo de césped. ¡Les encanta la idea!
Anotamos los pasos a seguir y con el material necesario nos ponemos manos a la obra. Analizamos nuestro muñeco (todavía nos falta decorarlo) y vemos que el rabito de la media hará la función de la raíz y absorberá el agua y las sustancias alimenticias que hay en la tierra y así brotarán las semillas de césped que esperamos sean el bonito pelo de nuestro muñeco).
- Leemos lo que en casa habéis investigado sobre las plantas que atraen a las mariquitas, crisopas, abejas solidarias y avispas. ¡Faltan aportaciones de muchos compañeros!
Cuando sepamos que plantas les atraen las conseguiremos y las plantaremos para que dichos insectos revoloteen por nuestro huerto y esté sano. (Aunque estamos un poco tristes porque no sabemos quiénes están arrancando nuestras habas y estropeandolo. Hemos esperado todo el invierno y ahora que v estaban en flor... ).
- También ha surgido viendo el trabajo de los compañeros de 2° lo que significa "ser vivo'" y "Ser inerte". No he perdido la oportunidad para trabajar sobre ello haciendo mapas mentales.
viernes, 13 de abril de 2018
En cuanto al proyecto...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario