Vamos rumbo a la estación de Guadalajara y una vez allí los interventores con ayudan a pasar nuestro billete y acceder a las vías.
Esperamos al tren, viene con cierto retraso pero nos portamos genial. Buscamos nuestra vía y leemos los paneles luminosos. ¡Todo el mundo a bordo!
Se nos hace muy corto el trayecto. Próxima estación: Azuqueca de Henares.
Aquí despedimos a los interventores y salimos a la ciudad.
Caminamos por la ciudad fijándonos en todo: autobuses urbanos, comercios, gente, tráfico, ... y nos ponemos nerviosos porque a lo lejos, en el parque vemos un montón de niños.
¿Serán ellos? ¿Son nuestros amigos?
Nos quedamos quietos, nos miramos, nos da la risa y nos entra vergüenza y por fin algunos dan el paso y empezamos a buscar a nuestro amigo postal.
Jugamos y almorzamos en el parque. Jugamos con los de siempre y otros se atreven a hablar y a jugar con los nuevos amigos.
Vamos caminando todos juntos al colegio "La Espiga". allí nos esperan tres talleres:
1.- Paseo y juego de pistas por su colegio
Su comedor. nos encanta su decoración y la sala Althia.
2.- Taller de manualidades: Hacemos un sujeta notas divertido. Lo hemos llevado a casa. Así podremos dejar mensajes cariñosos a nuestras familias y recordarnos alguna tarea.
3.- Un papá guardia civil nos prepara un circuito en el patio. No falta detalle y nos enseña a circular con patinetes y bicis. Lo pasamos genial.
Hemos disfrutado mucho pero con las prisas para volver al cole y a casa casi no nos da tiempo a despedirnos de nuestros amigos y compañeros.
Pero a la vuelta de vacaciones, continuaremos carteándonos con ellos. Ahora somos nosotros los que podemos invitarles a nuestra localidad y a nuestro cole.
¡la historia continua!
sin duda una experiencia divertida y diferente. Les ha encantado.
ResponderEliminar