viernes, 2 de marzo de 2018

En mates...

¡Con que intensidad trabajamos!
Esta semana:
- Nos encanta manejar dinero e intentamos conseguir varias cantidades de distinta forma. ¡Hay tantas posibilidades!

- Insistimos y vamos consolidando lo que significa "doble". Con palillos, con dibujos simbólicos y hasta de cabeza. ¡Son geniales estos chicos y chicas!

- reforzamos el cálculo mental de números de una cifra y verbalizamos nuestra estrategia.
     P.ej; 8+7=15. (Unos dicen: "como sé que 8 y 8 son 16, una menos es 15; otros dicen "para  conseguir un 10 con el 8 le pido al siete 2,   me quedan 5. 10+5= 15; otros dicen para conseguir un 10 con el 7, el 8 me presta 3 y quedan 5. 10+5=15, otros piensan 10+7=17 y le quito 2=15; otros dicen '"como sé que 7+7 son 14, uno más 15)
¿Veis que chulada? Los distintos ritmos en clase son muy visibles. ¡Jugad en casa!

- Y como estamos con las casas también en mates jugamos a sumar ladrillos y a los adosados (consiste en buscar distintas maneras de conseguir un número con paquetes de 10 y unidades sueltas y representarlo en todas sus formas) ¡No querían irse a casa sin intentarlo! Jeje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario