Trabajamos mucho con el cuadro numérico. Lo pintamos por familias y manipulamos palillos (hemos contado de uno en uno y los íbamos colocando en nuestras bandejas. Hemos descubierto que contando de una familia a otra siempre hay 10 números y los empaquetamos como embudina.
Del 10 al 20, del 20 al 30, ... Siempre hay 10 números (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 = diez números. Nuevo paquete. 11,12,13,14,15,16,17,18,19,20 = 10 números. Otro paquete...) ¡Y así hasta el 100! Contamos de 10 en 10 fenomenal.
Del 10 al 20, del 20 al 30, ... Siempre hay 10 números (1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 = diez números. Nuevo paquete. 11,12,13,14,15,16,17,18,19,20 = 10 números. Otro paquete...) ¡Y así hasta el 100! Contamos de 10 en 10 fenomenal.
Y después de tanta práctica hemos jugado con nuestro cuadro numérico gigante de corcho. Estaba vacío, cogemos un número al azar y debemos pensar cual es su lugar y poner los palillos correspondientes. Las familias y las pandillas nos ayudan. ¡Seguiremos trabajando en esto mucho para entender toda la relación de los números y acertar siempre!
También jugamos un ratito con las balanzas numéricas.
Otra manera de repasar los amigos del 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario