jueves, 20 de enero de 2022

2° Semana del proyecto Los Paisajes

 Esta semana hemos elegido el paisaje que trajeron Mara y Claudia y profundizar sobre él.

"Las montañas de colores de China"

Hemos trabajado sobre un texto y hemos descubierto que montañas así de espectaculares hay más de una por todo el mundo ¡Que suerte poder disfrutar de este paisaje en distintos lugares!

Hemos trabajado con un solo texto:

- Orientación y localización en el mapa mundi de continentes y Países.

- Ampliación de vocabulario y búsqueda en el diccionario.

- Comprensión de los fenómenos atmosféricos influyentes en un paisaje.

- Introducción al mundo de la geología y la importancia de las rocas y minerales.

- Motivación y nuevas aportaciones.

¡Mirad!

Buscamos en el diccionario conceptos relacionados con paisajes de montaña.

Comprensión lectora y fomento de la autónomia en estrategias de aprendizaje y localización de la información.

Motivación y ganas de aportar. Tras la lectura una coleccionista de clase ha traído minerales de su casa y hemos comprobado y entendido el por qué de los colores de esas montañas. ¡Gracias!
Ha traído: hilo de cobre, amatista, cuarzo, arcilla y pirita.

Otro gran coleccionista ha donado al aula una colección de postales tras sus viajes por España y por el mundo. ¡Qué de ideas nos surgen!¡Viva la creatividad! Las sacaremos partido.
Hoy hemos seleccionado unas cuantas con paisaje de montaña ¡Es el tema que nos ocupa ahora mismo!

En el libro de texto y en otros aportados desde casa y desde la biblioteca concretamos información relacionada con el tema: paisaje de montaña y/o de interior.


Volcado de información para una mejor comprensión, lluvia de ideas, análisis, memoria y aprendizaje de conceptos.
¿Qué es una montaña?,¿Cuales son sus partes?
¿Qué es una sierra? Conjunto de montañas. (Mmmm...De ahí el nombre de los cuchillos ¿Por su semejanza? Todo ayuda a recordar e interiorizar)
¿Qué es una cordillera? Conjunto de sierras
¿Qué es un valle? Espacio llano o de más fácil acceso entre dos montañas.
¿Y colina?¿Y meseta?¿Y llanura?...

Y luego cada uno hace su paisaje de montaña en su cuaderno libremente y reflejando los conceptos trabajados.

¡Cómo fluye!

¡Además y gracias a vuestra lectura del blog han traído información ampliada sobre Dubai y su gran edificio, el material de la estatua de la libertad y réplicas en miniatura de este y otros monumentos, etc!

¡Todas sus ideas y aportaciones valen!¡Nos motivan y nos hacen disfrutar del aprendizaje!

¡Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario