domingo, 14 de noviembre de 2021

¿Cómo se cuidan los astronautas? ¿Y nosotros?

Leemos y reflexionamos sobre que los astronautas tienen que superar difíciles pruebas físicas y psicológicas.

¿Por qué? Tienen que tener buena salud.

¿Cómo se consigue? Haciendo deporte y alimentándose bien.

¿Que más es necesario? Ser resolutivo, teniendo estrategias para enfrentarse a las dificultades, conocer sus emociones y aceptarlas y trabajarlas.

Tras esta puesta en común, esta semana abarcamos las funciones de nuestro organismo:

La función de nutrición: aparato digestivo y su conexión con el aparato respiratorio, circulatorio y excretor.

Y sabiendo que la alimentación es imprescindible para que todo funcione correctamente ya que es... ¡Nuestra gasolina! Trabajamos sobre ello. ¿Cómo?

Haciendo un semáforo de los alimentos: cuales nos aportan energía, cuales nos ayudan a crecer y a recuperarnos y cuáles nos ayudan a estar sanos y no enfermar. También cuáles hay que comer siempre y cuáles sólo de vez en cuando.

Sí, hablamos de los nutrientes: hidratos de carbono y grasas, proteínas y vitaminas y minerales.

Buscanos en el libro, leemos y decidimos plasmar la información en un mapa mental. ¡Nos resulta más fácil y más atractivo pensar y localizar la información desde aquí!

¡Mirad!





Hicimos el mapa mental repartidos en dos grupos y cada uno organizó la información de distinta manera. ¡Hay muchas más! Y todas son válidas. Lo importante es la accesibilidad a la información. Cuando nos sentimos cómodos buscando la información que necesitamos y vemos su utilidad trabajamos motivados.


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