Hemos jugado por equipos con los números del 1 al 20 y los hemos construido con distintos materiales: policubos, bolitas, cuentas y limpiapipas, pinzas.
Los han ordenado de menor a mayor y han visto como crecían las piezas. Han usado varias estrategias de resolución y verlo es genial.
En días posteriores lo han hecho en papel de manera individual con pegatinas y sellos.
Observad la imagen anterior. Aquí Alejandra ha hecho una buena estrategia: en el nueve, empieza por abajo marcando hasta donde van a llegar las pegatinas. Tiene muy claro que es uno más y se ahorra contar.
Jugamos con la tabla del cien, localizamos números: los vecinos, las pandillas y pensamos en cómo se construyen.
¿El once son dos unos? Comprobamos con los números Montessori que no es así. El once es la suma de 10+1 entre otras posibles combinaciones.
¡Pues se podía llamar dieciuno en vez de once igual que el dieciséis, diecisiete!
¡Que trabajadores! Estáis aprendiendo un montón de cosas. Que bien
ResponderEliminar