Ya no queda nada para cerrar el trimestre y por lo tanto todo nuestro trabajo del cuerpo humano. Aún sigue llegando información al aula ¡Podríamos seguir tanto tiempo con esto! ¡Hay tanto que aprender! ¡Dejaremos algo para los demás cursos!
Esta semana hemos hecho un segundo concurso de preguntas sobre los aparatos con las preguntas que ellos mismos han creado ¡Otra vez millonarios! Lo bonito cuando algún compañero necesitaba un comodín ha sido como otros han explicado su manera de llegar a la respuesta correcta (buscando la lógica, con reflexión, usando el descarte ante las posibilidades ofrecidas). ¡Poniendo en marcha el pensamiento cuando falla la memoria! ¡Que es el aprendizaje sin estrategias de pensamiento!
Lo mejor... Llevar a cabo la idea de León: hacer 4 muñecos de nuestro tamaño y ponerles los aparatos ¡Somos cirujanos!
Llegan a clase y ven una mesa llena de cachivaches. ¿Qué es esto? ¿Qué hace aquí?
Empiezan a hablar entre ellos, a tocar todo y a buscar similitudes con lo aprendido: los globos son pulmones, la lana las venas y arterias, ... A partir de ahí hacemos juntos en la pizarra una gran lista con todo el material y su parentesco con órganos y elementos de los distintos aparatos ¡Que creatividad! ¡Que lógica!
Después de esto, cuatro papeletas, cuatro aparatos. Uno por equipo y con el material correspondiente nos ponemos a trabajar sobre las siluetas de cartón que hicimos la semana anterior en E.F. ¡Todo colaborativo! ¡Todo organizado para que todos pongan su grano de arena! ¡Nunca dejan de sorprenderme! ¡Déjales hacer y aprende!
El resultado lo podéis ver en las fotos y entrando en el edificio. Está expuesto para todos. Están súper orgullosos de su trabajo ¡Lo pasamos de miedo!
Da gusto ver cómo aprenden, son auténticas esponjas... ¡Buen trabajo chic@s!
ResponderEliminarDa gusto ver cómo aprenden, son auténticas esponjas... ¡Buen trabajo!
ResponderEliminar