lunes, 15 de junio de 2015

Guión del desfile de moda inventado por los alumnos de 2ºB

EL DESFILE DE MODA DE 2º B
Narrador 1: Hola señoras y señores, niños y niñas:
Hemos venido hasta aquí para presentaros un desfile de moda. Queremos enseñaros cómo ha evolucionado la moda en las distintas épocas de la historia.
Narrador 2: Vamos a empezar por la prehistoria. Con todos ustedes un cavernícola.
Prehistórico 1: Cómo todos sabéis vivimos en cuevas y la ropa la hacemos con las pieles de los animales que cazamos. Por ejemplo de mamuts, bisontes y otros animales.
Prehistórico 2: Hola, también  vengo de la prehistoria. Poco a poco hemos evolucionado y ya no sólo usamos taparrabos. Ahora hacemos vestidos más completos y los  complementamos con collares de huesos y de  dientes de animales diversos.
Narrador 1: ¡Que valientes estos prehistóricos! Ahora vamos a pasar a la edad antigua.
                    Con todos ustedes: ¡Egipto!
Narrador 2: En primer lugar conoceremos al faraón.
Faraón: Hola, soy el faraón Tutan Kamon. Soy el más poderoso de todo Egipto, por eso siempre voy tan elegante y maquillado.
Cleopatra: Yo soy Cleopatra. La única y última faraona de la historia de Egipto. Soy muy presumida y una mujer muy elegante.
Diosa Isis: Yo soy Isis, la diosa de la maternidad y de los nacimientos. Cuido de las mamás y de los bebés.
Narrador 1: Estos egipcios nos han impresionado.
Narrador2: Pues ahora continuemos con Roma. Un gran imperio.
Emperador: Hola, ¿sabéis quién soy? Mi túnica y mi corona me distinguen como el gran emperador.
General romano : Yo protejo al emperador romano y dirijo mi ejército para conquistar el mundo.
Soldado romano : Yo cumplo las órdenes de mi capitán y del Cesar. ¡Ave César!
Narrador 1: Los  romanos han sido muy importantes en nuestra cultura. Nuestra lengua, por ejemplo, procede del latín.
Narrador 2: Tras la caída del imperio romano llegó una época de muchas batallas.
       Con todos ustedes: la Edad media.
REY: Yo soy el Rey. Soy el que manda en la Edad media. Junto con los nobles y mi reina vivo en el castillo. En la torre del homenaje.
REINA E.M: Yo soy la reina. Con mis damas y sirvientas cuidamos el castillo y dirigimos las fiestas.
SIRVIENTA: Yo soy una sencilla e inteligente sirvienta. Estoy a disposición del rey y de la reina y hago todo lo que mandan.
CABALLERO:  Yo soy un caballero. Participo en todas las batallas conquistando tierras.
BUFÓN: ¿Y adivináis quien soy yo?   Soy un bufón y me encanta divertir al rey y a la gente del pueblo.
MONJE: Soy el monje, me dedico a rezar y  a escribir a mano un montón de libros para que vosotros los leáis y veáis como vivíamos.
NARRADOR 1:  La edad media acabó con un gran descubrimiento: América
NARRADOR 2: Si, este gran descubrimiento  cambio el mundo. Empieza la edad Moderna.
REY EDAD MODERNA: Somos los Reyes Católicos. Arriesgamos mucho al confiar en Colón.
REINA: Pero todo salió bien. Colón demostró que la Tierra era redonda y además encontró nuevas tierras que nos hicieron ricos.
DAMAS: Hola, somos las damas de la corte. Amigas de la reina Isabel.
PIRATA:  ¿Sabéis quien soy yo? Un gran pirata. Llevo unos cuantos días esperando el barco de Cristobal Colón para asaltarle y quedarme con todas sus mercancías pero no aparece. ¿Le habéis visto?
PIRATA 2: Señor, me han llegado rumores de que Cristobal Colón no va a venir por esta ruta. Ese tipo listo ha encontrado un nuevo camino para llegar a las Indias. ¡Vaya mala suerte la nuestra!
VELÁZQUEZ: ¡Estos piratas, ya podían dedicarse a otra cosa! Yo soy Velázquez, un gran pintor de la época. Tengo muchos amigos como Miguel de Cervantes, Galileo Galilei y Mozart. Nos lo pasamos fenomenal pintando, escribiendo, investigando y haciendo música. ¡Que arte!
NAPOLEÓN: Fui el líder de la revolución francesa. Luché porque había muchas injusticias. Los reyes tenían mucho poder y los ciudadanos normales merecían una vida mejor.
NARRADOR 1: Y con este gran líder comenzó una nueva época donde poco a poco había más igualdad, libertad y fraternidad.
NARRADOR 2: Esta nueva época es la edad contemporánea que llega hasta nuestros días. Esperamos que hayáis disfrutado con nuestros personajes y con la evolución de la historia del hombre. Os esperamos en otro gran desfile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario