viernes, 8 de noviembre de 2019

En ciencias y lengua

Jugamos y experimentamos con los sentidos y anotamos nuestras sensaciones.

El sentido del tacto con las manos y los pies. Ayudados con la vista y sin ella.





Martín nos deja un juego de detectives. Las huellas dactilares no fallan. Son únicas. ¿Sabíais que hay diferentes tipos de huella: forma de arco, espiral o lazo. Después de dejar nuestras huellas por equipos (en casa seguro que os disteis cuenta al lavar las manos. 😉) Observamos detenidamente de que tipo es la nuestra y la de nuestros compañeros.





Vemos un vídeo sobre la vista, surge a través de cuestiones salidas de los libros de consulta que habéis traído a clase.
Para reconocer y memorizar sus partes (las que lo protegen y las encargadas de la visión) lo hacemos con plastilina.


También hicimos un teléfono con yogures y un slime que al parecer ha durado poco. ¡Pero disfrutamos de lo lindo!
Todo para el sentido del oído y entender el recorrido de las ondas sonoras y el tacto con el pringue del slime.




 La vista poniendo buena atención a nuestro tipo de huellas y el tacto (registros de nuestra piel).



 El olfato. Damos una vuelta al juego que trajo Gael y reconocer olores. ¡Mmm qué bien huele la vainilla y el ajo puajjj! Bueno, no es así, hablando sobre la experiencia confírmamos que sobre gustos no hay nada escrito.




Todo este trabajo experiencia ha requerido tomar notas, realizar instrucciones de elaboración, tablas, ... ¡Aprender y divertirse no está reñido!

1 comentario: