En una máquina del tiempo se presentó Cleopatra en nuestra clase.
Su objetivo: animarnos a pintar en el muro de la historia del patio su grandiosa época.
Nos habló de su localización geográfica, los animales que allí vivían y como los dioses egipcios se caracterizaban con ellos, nos contó secretos de belleza (sus baños en leche de burra), del Nilo, de las pirámides, ...
Hicimos al día siguiente un juego de pistas por el patio. Cuatro equipos, cuatro objetos encontrados: una piedra, un jeroglífico, una malla de guerrero y una balanza.
No fueron todo alegrías, hubo decepciones (¡Pues vaya tesoros!)
En clase intentamos reflexionar un poco más sobre dichos objetos: ¿Que es?, ¿Para que sirve?, ¿De qué época es?.
Por equipos expusimos las ideas que teníamos y por supuesto, los demás compañeros colaboraron con sus conocimientos sobre el tema y se fueron enlazando ideas llegando a buenas conclusiones.
Con la información recogida vemos que los cuatro objetos pertenecen a distintas épocas: prehistoria, Egipto, Roma (bueno quedan dudas, creen que la balanza es egipcia. ¡Ayúdanos!) Y la malla de guerrero es de la edad media.
La profe nos da una foto nuestra delante del muro para reflexionar sobre donde ubicamos Egipto para pintar algo de ese momento. Vamos de nuevo al patio y opinamos. Ya está más o menos claro.
Ahora hay que pensar que queremos pintar. Algo simbólico. Para ello contamos con la ayuda de una mamá de clase que se ha ofrecido a ayudarnos. ¡Si alguien más se anima no dudéis!
Además para escribir la carta a las familias solicitando ayuda y material para conocer mejor el antiguo Egipto hemos escrito en papiros y algunos utilizando el alfabeto egipcio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario