jueves, 21 de febrero de 2019

En cuanto al proyecto

Abordamos más profundamente los animales invertebrados. Con las hormigas en clase, había que darles paso.
Vemos un pequeño vídeo informativo sobre ellos y tres él se les ofrece unas imágenes de distintos animales. Se les invita a que piensen distintas maneras para agruparlos: lo hacen individualmente, en pareja y finalmente en grupo.
Salen varias posibilidades: los que tienen concha y los que no, o los que tienen alas o no, marinos o terrestres, ...
Decidimos hacerlo teniendo en cuenta su concha ya que justificaron que al igual que el esqueleto de los vertebrados era importante este rasgo.
Organizamos el cuaderno y a cortar y pegar.



Surgió que los que no tenían concha tenían una piel dura y otros más blanda e hicieron un subgrupo. Aquí surgieron muchas dudas con algunos animales pero se les permitió regirse por distintos criterios propios ("es que este comparado con el cangrejo tiene la piel muy sensible") Todos tienen una protección y realmente solo los gusanos son de "piel blanda" pero ya saldrá más adelante ¡Seguro!

También juegan a las cartas por equipos ¡Les encanta! Y aprenden muchas cosas sobre distintos animales y sus características.





Y cuidan el hormiguero reponiendo agua y observando como hay más huevos y trasiego en el.


También Natalia viste con una camiseta super apropiada. ¡Nos ayuda a distinguir diferencias entre insectos y arácnidos.!

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