Esta semana hemos dedicado las sesiones de ciencias y lengua para investigar y experimentar sobre la importancia de las plantas potabilizadoras y las depuradoras.
Para ello, hemos hecho:
- Lectura comprensiva sobre la diferencia entre planta potabilizadora y planta de aguas residuales.
- Análisis de nuestros hábitos en casa en relación al uso de productos de higiene y limpieza que utilizamos, ahorro del agua, uso del wc como papelera, ...
- Realización de una depuradora sencilla. (Reflexión y anotación en el cuaderno de los materiales necesarios, pasos a seguir, realización de una depuradora por equipo con reparto de tareas y comprobación y anotación de conclusiones).
Lo hemos pasado genial haciéndola y nos ha quedado claro el proceso de filtración. Y también muy claro que, aunque salga el agua mas limpia y clara todavía no es potable. (Después de toda la porquería y barro que cogimos).
- Por último, hemos iniciado un mapa mental para ir recogiendo y organizando todo lo que vamos aprendiendo sobre el tema.
¡Y el lunes, nos vamos de excursión a ver qué hacen con el agua para poder beberla!
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