¡Un besazo enorme!
¡Gracias a todos por este curso tan chuli!
La última jornada, 21 de junio, con el día del deporte.
Se inician las pruebas, jugamos en equipos, nos calamos hasta los huesos, despedimos a los de sexto, besos y abrazos y hasta el próximo curso.
¡Esto pasa volando!
Han venido un grupo de alumnos de 6° junto con su profesora Lourdes.
Han trabajado los juguetes ópticos y lo querían compartir con nosotros.
Nos han enseñado a hacerlos y nos han ayudado en todo.
¡Que ambiente más bonito!
Hemos ido a la casa de la cultura a ver la puesta en escena de un cuento con los cuentacuentos del cole como actores.
¡Que artistas!
¡Nos ha encantado!
¡Os esperamos en segundo!
Acaba el curso y analizamos lo aprendido. Mapas mentales para organizar la información, conclusiones, reflexiones, lo más chulo, lo que nos queda pendiente...
Y una gran idea puesta en marcha como producto final: reutilizar botellas de plástico para decorar nuestro patio. Una gran flor en la que el curso que viene podremos plantar flores o lechugas o lo que se nos ocurra.
Una idea que fue aportada por una mamá de primero y que por el mal tiempo no hemos podido llevar a cabo hasta ahora. ¿Nos dará tiempo? Lo estamos intentando recopilando más botellas de dos litros, llenandolas de agua y tintándola con colorante y rotuladores gastados, haciendo los surcos... ¡Trabajando juntos!
También han germinado nuevas semillas y seguimos plantando.
Por fin ha llegado el momento de disfrutar juntos y poner a prueba todo lo que hemos aprendido.
No olvidéis preparar una pequeña mochila con el almuerzo y una botellita de agua, protección solar y una gorra.
¡Sed puntuales!
Seguimos trabajando la numeración, el cálculo mental, las horas, los amigos del 100. La resolución de problemas...
La tarde del viernes15 de junio se abren las puertas del colegio para celebrar la fiesta solidaria.
¡Juegos, talleres, hinchables y muchas cosas más por una buena causa!
Os haremos llegar una pequeña nota a casa con el color de camiseta que debe llevar vuestro hijo el último día de clase (jueves, 21)
Son para la fiesta del deporte. Cada niño jugará en distintas pruebas con su equipo y el color de la camiseta nos ayuda a organizarnos mejor.
¡Gracias!
Las habas ya estaban listas para coger (no sé si nos hemos demorado incluso, pero las lluvias y todo embarrado no han ayudado para la recolección).
Lo hemos pasado genial recogiéndolas.
Hemos aprovechado la situación para crear y resolver problemas matemáticos de reparto.
Lo primero era saber quién las quería para cocinarlas y quién las quería para jugar y enseñarlas en casa (el reparto era distinto según la opción. Lo hemos dialogado). Y en función de los repartos hemos hecho cálculos y procedimientos muy chulos.
¡Que aproveche!
También hemos observado las cebolletas, los espárragos trigueros, las patatas y las calabazas... ¡Viva el huerto!
Estela, una compañera de segundo la ha traído al cole y no hemos dejado pasar la oportunidad de verla en clase. ¡Era enorme!
Al parecer su familia se la encontró cruzando una carretera. La cogieron pensando que estaba en malas condiciones y mirad como se ha repuesto.
Estuvimos dialogando sobre la responsabilidad que es tener un animal en casa y que si por cualquier circunstancia no lo podemos seguir cuidando hay que pedir ayuda en centros de recogida de animales. Hay muchas especies invasoras que están alterando nuestros ecosistemas. No se pueden dejar en cualquier parte, por su bien y por el de otras especies.
Sí, hemos empezado a ver una película que trajo Marta. No ha sido fácil porque a veces los formatos digitales no son compatibles y hay que instalar nuevos programas, etc ¡Pero ya está! Y tiene una pinta estupenda. ¡El lunes seguimos!
Además de seguir con nuestras rutinas de trabajo hemos jugado con las figuras geométricas y las hemos reproducido a lo grande fijándonos muy bien en sus vértices y lados y aprendiendo o recordando sus nombres.
¡Seguiremos jugando porque les ha encantado!
También estamos prácticando las horas en el reloj digital y en el analógico. Usamos truquitos que nos ayudan.
Ya hemos devuelto los libros de la biblioteca del cole (todavía queda algúno por devolver) y Yoli nos ha querido contar un bonito cuento para despedirse hasta el próximo curso.
¡Al final hemos leído unos cuantos y hemos pasado un rato muy agradable!
¡En 2° continuamos!